EXPERTISE IMPERMEABILIZACIÓN HOSPITALARIA

20 noviembre, 2020 50 0 0

La construcción es una actividad en la cual intervienen diversas especialidades, una amplia variedad de productos y tecnologías. Las actuales exigencias de calidad han creado una mayor necesidad de especialistas en cada una de las actividades que se realizan.

El lema de MC BAUCHEMIE “Construir es cuidar” define claramente el espíritu de ofrecer a sus clientes soluciones de la más alta calidad. Con más de 50 años de experiencia y presencia en 40 países; un 10% de su personal trabajando en l+D en la búsqueda permanente de incorporar tecnologías innovadoras en sus productos. El segmento de SALUD de MC BAUCHEMIE ha participado a la fecha en 28 obras entre Hospitales y CESFAM.

TAPSA CONSTRUCCIONES S.A., en sus más de 20 años en el mercado nacional representa una alternativa profesional y altamente especializada en el rubro de las impermeabilizaciones, contando con un nutrido curriculum de obras en el área de salud entre Hospitales, CESFAM, Clínicas privadas, Consultorios (más de 29 unidades a la fecha).
La alta experiencia de los profesionales y ejecutivos de ambas empresas, le permite ofrecer al mercado asesorías, elaboración de especificaciones y diseño de soluciones de impermeabilización, sistemas de alta tecnología y su instalación en obras, integrando soluciones diferenciadoras, innovadoras y de alto valor en el área de la Impermeabilización, para satisfacer uno de los requisitos fundamentales de este tipo de proyecto, su durabilidad.

De ahí que los materiales y las soluciones que se decidió utilizar debian apuntar a no permitir la generación de patologías que deterioraran el inmueble, siendo “Durabilidad y Calidad” los conceptos que unen a TAPSA y MC BAUCHEMIE.

Con una inversión cercana a los 244 mil millones de pesos y una superficie de casi 11 O mil m2 construidos, el Hospital Provincial de Curicó fue edificado por la empresa OHL- Obrascon Huarte Lain Agencia en Chile. Las impermeabilizaciones de este proyecto fueron abordadas desde la fase de licitación, y tras un exhaustivo análisis para cumplir con las especificaciones y requerimientos en un trabajo conjunto de profesionales y técnicos de TAPSA S.A. y MC BAUCHEMIE, junto a la asesoría y coordinación de Eduardo Orellana, se definieron las mejores opciones de acuerdo a los criterios técnicos, experiencia y requerimientos de calidad en impermeabilizaciones, con el principal objetivo de prevenir los efectos perniciosos de las humedades.
El éxito de este importante contrato de 140.000 m2 de impermeabilizaciones fue gracias al trabajo y colaboración de los equipos de OHL, TAPSA y MC BAUCHEMIE, los que generaron una alianza confiable, segura y de alta calidad.

www.tapsa.cl

www.mc-bauchemie.cl

Categories: Ediciones Especiales