CChC Punta Arenas: Semana Construye Patagonia

20 septiembre, 2017 902 0 0

 Entre el 19 y el 24 de junio se desarrollaron una serie de actividades en varios puntos de la ciudad. Este hito del gremio regional reunió a destacados expositores de la industria en la sede más austral del país. participaron más de 1200 personas.

Por equipo Revista En Concreto_Foto gentileza CChC Punta Arenas.


Durante junio, la primera Semana Construye Patagonia transformó a Punta Arenas en capital de la construcción. La Cámara regional llevó a cabo una serie de actividades que se realizaron en varios puntos de la ciudad y que convocaron a más de 1.200 personas.

Carlos Pérez, consejero nacional de la CChC y organizador de la actividad, destacó la recepción que tuvo entre los magallánicos, ya que “nosotros tomamos este desafío con gran entusiasmo, pero también con un poco de mesura ya que no sabíamos cómo iba a ser la recepción del público, la que superó ampliamente nuestras expectativas”.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la región, el Seminario Construye Patagonia abordó, a través de diversas perspectivas, las potencialidades y posibilidades de mejora en Magallanes. Este encuentro contó con la presencia del presidente nacional de la CChC, Sergio Torretti, quien destacó que “como gremio tenemos un compromiso con la descentralización y nuestra presencia en Construye Patagonia no hace más que reafirmarlo. Nos parece muy importante esta iniciativa de la cámara regional y como corresponde estamos apoyando y aportando al buen desarrollo de este tipo de iniciativas”.

Otra de las actividades que concitó gran interés fue el primer Encuentro Construcción Universidad (ECU), que se realizó en la Universidad Tecnológica Inacap y que reunió a los estudiantes universitarios del sector construcción, en torno a las nuevas técnicas y herramientas de la industria.

En tanto, la sede de la CChC Punta Arenas fue centro de charlas destinadas a empresarios, profesionales y estudiantes de la industria de la construcción como: “El cristal y el manejo de la energía”, de Vidrios Lirquen; “Corrosión y sistemas de protección de estructuras de acero en zonas extremas de Chile”, a cargo de la empresa BBOSCH; “Correcto uso y distintas aplicaciones del Grating Proindar”, de la empresa Proindar, y “Monitoreo de resistencias en tiempo real en el hormigón – Método de Madurez”, realizada por la Universidad Tecnológica INACAP.

El intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies, felicitó a la CChC Punta Arenas “por las charlas y seminarios de la Semana, con invitaciones a la comunidad a conocer temas tan interesantes como la eficiencia energética y los modelos energéticos y constructivos. Cuando una asociación gremial como la CChC realiza actividades tan importantes y diversas como estas, como intendente no tengo más que felicitarlos”.

 

Edición N°170, Agosto 2017

Tags: Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Patagonia, Semana Construye Patagonia Categories: Regionales
Related Posts