MultiAceros FUERTESEN SERVICIOS

Empresas

FUNDADA HACE 23 AÑOS, LA EMPRESA SE HA CONSOLIDADO COMO
EL MAYOR IMPORTADOR Y DISTRIBUIDOR DE CAÑERÍAS EN CHILE Y
COMO UNO DE LOS ACTORES MÁS IMPORTANTES EN EL SUMINISTRO DE
PRODUCTOS PLANOS, ENFOCÁNDOSE EN ENTREGAR UN SERVICIO DE
CALIDAD Y SOLUCIONES PENSADAS EN SUS CLIENTES.

Por Jorge Velasco C._Fotos gentileza Multiaceros.

Es el mayor importador y comercializador de productos y servicios de acero en Chile, gracias a su vocación por los clientes, la innovación y la calidad para atender las áreas de conducción de fluidos, minería, construcción, sistemas estructurales y metalmecánica en general.

“MultiAceros se destacada por su amplio stock de productos, con más de 60.000 toneladas de acero en piso, una logística eficiente y contar con un gran equipo de profesionales que se traduce en confiablidad y calidad”, comenta José Manuel Sanhueza, gerente general de la compañía y con más de 35 años de experiencia en la comercialización de aceros.

La empresa nació el año 1999 de la mano de Rodrigo Sahurie, quien actualmente es su presidente ejecutivo. En un comienzo se especializó en la comercialización de tubos Conduit para instalaciones eléctricas industriales y comerciales, además de cañerías livianas. A poco andar –y guiada por su lema “Fuertes en Servicios”– inició un proceso de crecimiento constante que la ha llevado a abastecer megaproyectos mineros y petroleros en Chile y América del Sur como también al suministro de productos en el
mercado nacional, Perú, Ecuador, Argentina, Uruguay y Paraguay.

Desde entonces, se ha inspirado en principios como la búsqueda de la satisfacción de sus clientes y la generación de valor y crecimiento tanto para ellos como para sus colaboradores y proveedores, agilidad en sus operaciones y trabajo en equipo. Este trabajo se sustenta sobre pilares como seguridad, sostenibilidad, profesionalización
y la calidad de sus operaciones (certificado en la norma ISO 9.001:2015).

INNOVACIÓN PERMANENTE

En 2004 MultiAceros abrió su primera sucursal regional en Concepción e instaló también su primera línea para elaborar aceros planos. Al año siguiente abrió una oficina en China y diversificó su oferta para atender proyectos mineros e industriales, entregándoles soluciones integrales. Posteriormente, instaló sucursales en Antofagasta, Puerto Montt, Punta Arenas y Temuco, además de un centro logístico en Casablanca de 26.000 m2 y la consolidación de sus instalaciones comerciales y operacionales en su casa matriz en Lampa, con más de 150.000 m2.

Al mismo tiempo desarrolló nuevas líneas de productos como fittings, perfiles de acero, planchas de zinc, válvulas, multicons, cubiertas, revestimientos y prepintados, entre otros, junto con entregar servicios como corte, flejado, galvanizado y alisado, y otros orientados a los revestimientos de interiores de uniones y al aseguramiento de la calidad de obras.

“Gracias a nuestra gran variedad de productos, nos convertimos en la compañía con mayor stock del mercado disponible para entrega inmediata y a precios competitivos”, afirma José Manuel Sanhueza. Todos los productos, destacan en la empresa, cumplen con certificaciones internacionales que definen, entre otras características, su composición química, propiedades mecánicas, tolerancias en espesores y dimensiones realizadas por las fábricas en los lugares de origen.

“MULTIACEROS SE

ha mantenido vigente durante
más de 20 años bajo
el enfoque de brindar un
excelente servicio al cliente
y entregar soluciones
ajustadas a cada uno”.

 

MultiAceros ha consolidado también su participación en el desarrollo de grandes proyectos para clientes como Sonacol, CAP, ENAP, Codelco y Anglo American, entre otros, y se mantiene a la vanguardia de la industria con la implementación de tecnología de punta, como contar con la única planta en Chile para el revestimiento tricapa con polietileno de alta densidad. “Los atributos del tricapa son larga vida útil, excelente adherencia al acero y mayor resistencia al impacto. Todo esto convierte al Tricapa en el mejor revestimiento para cañerías del mercado”, especifica José Manuel Sanhueza. “Nuestro valor agregado –agrega el ejecutivo– es la constante innovación para apoyar los requerimientos y necesidades de los clientes, entregando productos, servicios y soluciones de óptima calidad”.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Grupo Inarco  UNA FAMILIA QUE CUMPLE 40 AÑOS

Grupo Inarco UNA FAMILIA QUE CUMPLE 40 AÑOS

NACIDO EN CHILE A PARTIR DE LA CONSTRUCTORA INARCO, EL GRUPOHA FORMADO SÓLIDOS EQUIPOS DE TRABAJO Y RELACIONES DE LARGOPLAZO CON CLIENTES EN CHILE Y EL EXTRANJERO, QUE LO HAN LLEVADO ATENER MÁS DE OCHO MILLONES DE METROS CUADRADOS CONSTRUIDOS ENDIVERSOS RUBROS. HOY SE...

Grupo Flesan: SIEMPRE UN PASO ADELANTE

Grupo Flesan: SIEMPRE UN PASO ADELANTE

FUNDADO HACE 40 AÑOS COMO UNA EMPRESA DE DEMOLICIONES, GRUPOFLESAN SE HA CONSOLIDADO COMO UNA COMPAÑÍA QUE DA SOLUCIONESINTEGRALES A LA CONSTRUCCIÓN, BASADOS EN LA INNOVACIÓN, EL USO DETECNOLOGÍA DE AVANZADA Y EL RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE. Por Jorge Velasco_Fotos...